zondag 13 april 2014

Spaanse les, van Marianne Nieuwenhuis - september 2013 - mei 2014. Un adiós.

Dit seizoen heb ik Spaans geleerd. Aqui mi história pequeña.
La del libro es mi profesora, Marianne Nieuwenhuis. Es una profesora muy inspirante.
Primera comimos tapas... 
.... en El Puerto Pata Negra en Amsterdam.
Enseguido hablamos español, todos los días. (qué no!)
Es un curso muy, muy fácil
.
Mira...: son Marianne, Carmela, Alina, Adrie, Gé...
Alina, Adrie, Hiltje.... 
Alina y Joke....
aprendemos muchos palabras nuevas:
cómo: 'Hace el sol.'
o: 'Camerero, una cerveza por favor.'
y: 'Ton ama guitarras españolas.'
 
También: 'Para mi un vino tinto, por favor.'
 
Si, es un curso basico
Son Mia y Herma....
Herma y Adrie....
Agnes y Ton....
Ernie y Gé
Tenemos que comprar en un mercado. Uf! (Con Corrie, Gé, Joke, Ernie, Carmela)
Carmela no tiene miedo. Una señora muy brava!
En clase comimos las compras.  :-) Herma, Alina, Joke, Corrie.
... y bebimos los licores.... Marianne, Ernie, Gé.
Adrie y Hiltje 
En su casa: mi amiga Tenny y su esposo Jan (y mi Ton, claro.) 
Si, Claro!
de España y su turismo
de Cuba y su música
las naranjas de España
las flores de primavera
las especias speciales (Qué? No recordo....)
el camino, para Mia y Ernie
El Indian Trail , para Hiltje.
Cantamos Cielito lindo, con todo el mundo!
[Ter herinnering heb ik speciaal onder 'mossen' gezocht. Ik vond wel dít 'hoofdmos', maar nergens  'tenemos'. ;-)]

Marianne da películas espanõles, cómo Carmen, o Lista de Espera. Muy bien!

Una frase favorita de Joke: 'Tiene Usted una habitacion libre? Con desayuno, por favor.' 
También tenemos una grande fiësta en 11 de avril, con muchos tapas y bebidas....
Mira! Una mesa fantastica!  
Nuestra profesora en acción; con la profesora de salsa. Muy, muy graciosa! Me gusta bien bailar!
Pero ahora... para mi es un adiós...
Porqué canto por las noches de miercoles en het Waterlands Kamerkoor in Purmerend.
No pena, pues nos vemos....
Bye-bye queridos estudiantes, bye-bye querida Marianna!!! 

2 opmerkingen:

  1. Querida estudiante Agnes,
    ¡ Qué sorpresa! ¡Muchas gracias por la historia de las clases de español!
    Ontzettend leuk en knap gedaan, me ha gustado mucho.
    Abrazos y muchos saludos de tu profesora Marianne,
    y qué pena que te vayas........


    BeantwoordenVerwijderen
  2. Agnes wat heb je dit goed gedaan!.

    Hasta Luego
    Erni

    BeantwoordenVerwijderen